martes, 25 de enero de 2011

LECTURA

Como ya sabéis, este trimestre como actividad tendréis que leer este libro. Es una manera de potenciar la lectura atreves de nuestra materia. También os ayudará aprender geografía de una forma diferente a la que hasta hora estabais acostumbrados.

Las crónicas de Antonio Pigafetta es uno de los libros de viaje más famosos y fascinantes que existe: el de la primera vuelta al mundo encabezada por Magallanes en 1519.

Antonio Pigafetta, cronista de Magallanes y Elcano en la primera vuelta alrededor del mundo. En su cuaderno de bitácora, el marino italiano, uno de los únicos 18 supervivientes de tan extenuador periplo (de una tripulación de 237 marineros), cuenta detalladamente los preparativos de un viaje iniciado en 1519, la entrada al Río de la Plata, la conjura contra Magallanes de la tripulación, el paso del Estrecho que lleva su nombre, su muerte, las aventuras corridas y el regreso triunfal a España.

Este libro se habla de: aventuras, folclore, continentes, vida cotidiana, geografía, historia, civilizaciones y culturas, navegación, viajes marinos, curiosidades, etc...
Lo comentamos en clase.

Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario